Luis H. Benavidez

Espacio Edificio 315, Segundo Piso, Oficina 2032
Grupo de Investigación
Sitio WEB

Ph.D y Master in Hispanic and Luso-Brazilian Literatures and Laguage of The Graduate Center, City University of New York (CUNY). Magister en Literatura Colombiana y Latinoamericana, Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle. Ha publicado los libros: La balada del sicario y otros infaustos(2002), Historia de una pájara sin alas (2003), La mirada de los condenados (2003), Poliafonía (2004), Violencia y marginalidad en la literatura hispanoamericana (2005), Hechicerías (2008), El cronista y el espejo (2008), Una porfía forzosa (2012), El narcotráfico en la novela colombiana (2014), El sicario en la novela colombiana (2015). Hace parte de las antologías Encuentro 10 poetas latinoamericanos en USA(2003), Nueva novela colombiana: ocho aproximaciones críticas (2004), Cali-grafías la ciudad literaria(2008), Voces y diferencias. Poesía (2009), Voces y diferencias. Relatos (2010). Es coautor del libro Yo hablo, tú escuchas, ella lee, nosotros escribimos, una pedagogía compartida (2007)También ha publicado ensayos, crónicas y poemas en revistas como Poligramas, Hybrido, Con-textos, Ciberayllu, Letras Hispanas, Revista Cronopio, Letralia, Aurora Boreal, Archivos del Sur, Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, La PalabraHa recibido las siguientes distinciones: Calificación Meritoria a la tesis de maestría (Univalle 2000); XXXII Premio Cáceres de Novela Corta por El cronista y el espejo (España 2007); Premio Gutiérrez Mañé a la mejor tesis doctoral (New York 2013); Premio de Ensayo Autores Vallecaucanos Jorge Isaacs (Cali, 2013). Actualmente es Director de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Algunas de sus publicaciones son:

El Centro de Traducciones fue creado en el año 1978 mediante la Resolución N° 099 del Consejo Directivo. Desde su creación, su función prioritaria ha consistido en hacer traducciones de textos especialmente para apoyar la docencia y la investigación en la universidad.

El Centro ha tenido como objetivo realizar trabajos de traducción no solamente para la comunidad académica sino también para el público en general. El trabajo del Centro mostró la necesidad de una formación académica en el campo de la traducción. Lo cual dio origen a la creación del programa de Especialización en Traducción que se inició en el primer semestre de 1994.

Servicios

El Centro presenta diversos servicios de traducción a la Universidad y a la comunidad en general, tales como:

• Traducción de textos universitarios especializados.
  • Traducción oficial de documentos.
  • Edición de textos en inglés y en francés.
  • Interpretación de conferencias (traducción consecutiva y simultánea).
  • Traducción y publicación de libros y textos especialmete en el campo de las ciencias humanas.
  • Alquiler de equipo de traducción simultánea Philips infrarrojo ccs 00

Responsable: Isabel Cristina Tenorio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Seminario Taller: El Lenguaje de las Ciencias.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean mattis tortor et felis dictum, fermentum volutpat leo euismod. Cras vel ultrices eros. Morbi sollicitudin aliquet erat in sodales. Praesent nisl nisi, blandit cursus lorem in, consequat dapibus arcu. Proin id pulvinar nisl. Duis porta non ipsum eu aliquet. Nunc felis lacus, sagittis id lorem nec, consectetur consectetur mauris. Vestibulum lacinia neque justo, quis commodo quam vestibulum eu. Ut porta ante sit amet ante molestie, a accumsan magna tempor. Nam sollicitudin augue felis, egestas semper odio semper id. Morbi et erat eget mauris vestibulum malesuada. Maecenas consequat sollicitudin odio, vel convallis neque eleifend a. Maecenas semper ullamcorper elementum. Donec tempus ornare purus, id efficitur eros imperdiet et. Sed sagittis mattis nibh quis ultricies.

Pellentesque sodales ipsum vitae turpis semper bibendum. Phasellus placerat sem sed ligula luctus gravida. Fusce viverra ut mauris ac pretium. Vestibulum facilisis eleifend ante. Nam luctus turpis vel arcu elementum, vel eleifend dolor posuere. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam est diam, feugiat eu pretium a, laoreet vel turpis. Cras pulvinar non dui eget malesuada. Morbi in convallis neque. Vivamus porta feugiat urna vitae semper. Sed ullamcorper, nisi et lobortis mollis, justo mi iaculis urna, a finibus libero massa sed dolor. Pellentesque ac tempor risus, consectetur tristique nisl. Ut vitae arcu vel quam sodales gravida. Nam ac ornare lorem, vitae fringilla est. Donec sodales odio eget posuere molestie.