Creación del programa académico
Interpretación para Sordos y Guía-Interpretación para Sordociegos .

Con la experiencia en la certificación de intérpretes y la formación de Tecnólogos en Interpretación para Sordos y Sordociegos, la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud, continúan en alianza para avanzar en la apertura del nuevo programa profesional universitario INTERPRETACIÓN PARA SORDOS Y GUÍA-INTERPRETACIÓN PARA SORDOCIEGOS.

La  Universidad del Valle por medio de la resolución No. 026 - 2020 del consejo superior resuelve, crear el programa académico de Interpretación para Sordos y Guía-Interpretación para Sordociegos, adscrito a la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades y a la Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud, el cual otorga el título de Intérprete para sordos y Guía-Intérprete para Sordociegos.

ver resolución
Resolución No. 026 - 2020 PDF

La  Universidad del Valle por medio de la resolución No. 031 - 2020 del consejo superior por la cual se define la estructura curricular del programa académico de Interpretación para Sordos y Guía-Interpretación para Sordociegos de la Universidad del Valle

ver resolución