Escuela de Ciencias del Lenguaje


Programa de Formación y Desarrollo Profesional Docente en Inglés

El programa de formación y desarrollo profesional docente en inglés se encarga de ofrecer capacitación a docentes del área de inglés y asesoría a instituciones en temas metodológicos y curriculares de la enseñanza de esta lengua. Ofrecemos una variedad de cursos que responden a las necesidades de los docentes en distintos niveles educativos y de contextos tanto públicos como privados. El programa es el espacio por medio del cual la Escuela de Ciencias del Lenguaje ofrece sus saberes y capacidades para apoyar el fortalecimiento de la enseñanza de lenguas extranjeras en las comunidades educativas.

En los últimos tres años, el programa ha estado trabajando en la modalidad de convenios y contratos con entes públicos y no se han ofrecido cursos de oferta abierta. En estos momentos nos encontramos actualizando nuestro portafolio de cursos.

 

 

 

Objetivos

General: 

Contribuir a la construcción del nuevo perfil del docente de lenguas extranjeras para enfrentar los retos de la sociedad actual y futura.

Contribuir a la generación de oportunidades y espacios para el acercamiento, la reflexión y el compartir de conocimientos y experiencias conducentes a mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en las áreas de educación básica y media vocacional.

 

Específicos: 

Facilitar el mejoramiento de la competencia comunicativa y lingüística en inglés. 

Facilitar el mejoramiento de fortalecimiento de los elementos metodológicos necesarios para la enseñanza del inglés. 

Revisar y re-ajustar los procesos evaluativos y crear conciencia sobre la importancia y necesidad de auto-evaluación de conocimientos y procederes. 

Facilitar el acceso y/o revisión de conocimientos sobre el desarrollo cognoscitivo, social y afectivo de niños y adolescentes, al igual que de sus motivaciones e intereses con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Motivar a los docentes a producir materiales y/o adaptar materiales existentes de acuerdo con su situación específica y sus necesidades. 

Despertar en los docentes el interés por la investigación en el aula de clase, al igual que una actitud positiva hacia el estudio y la innovación con fundamento.

Propiciar el contacto y los vínculos entre los docentes de lenguas extranjeras en los diferentes niveles de la enseñanza, al igual que con instituciones relacionadas con la enseñanza y la difusión de la lengua y las culturas asociadas con el idioma inglés.

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: +57 2 321 21 00 Ext. 7490
Edificio 315 - Oficina 3001
Escuela de Ciencias del Lenguaje
Universidad del Valle - Sede Melendez