Literacidad y Educación

El grupo de investigación sobre Literacidad y Educación (LE) comenzó su aventura en 2014, en el núcleo del Departamento de Lingüística y Filología de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle. Se conformó con profesores, investigadores y estudiantes procedentes del campo de la lingüística, de la educación, de la literatura, de la comunicación social (periodismo) y del análisis del discurso, que están trabajando en las áreas descritas o que han trabajado anteriormente en otros ámbitos y proyectos relacionados con el discurso.

Su objetivo es explorar varios aspectos de la apropiación y el uso de la literacidad,  a través de las prácticas de lectura y escritura en contextos educativos diversos desde la educación básica hasta la superior.

• Alfonso Vargas Franco
  • Lirian Astrid Ciro
  • Luisa Hoyos
  • Ligni Molano
  • Walter Lara González
  • Martha Salamanca
  • Elber Aramburo
  • Martha Cecilia Parra
  • Roberto Toala Núñez

• Literacidades académicas (Alfabetización académica)
  • Literacidades digitales (Alfabetizaciones digitales)
  • Literacidad crítica (Lectura crítica)

Para más información del Grupo de Investigación Literacidad y Educación, ingrese aquí.