Escuela de Ciencias del Lenguaje


Idiomas de Posgrado

Cursos

Dirigidos a estudiantes de postgrados que no hayan aprobado el examen de proficiencia o que sienten que no tienen el nivel de conocimiento suficiente para aprobar el examen. El curso de fortalecimiento de habilidades de comprensión de lectura y es “preparatorio” para el examen.  El nivel de los contenidos del curso es principiante-intermedio.

El artículo 7° del Acuerdo 007 de noviembre 19 de 1996 establece el requisito de suficiencia (proficiency) en lengua extranjera para los posgrados. Como puede leerse en el parágrafo 7, la aprobación del curso NO sustituye los exámenes de “proficiencia”. Por lo tanto, los estudiantes que tomen el curso deben presentar el examen al finalizar el mismo.

El valor del examen está incluido en el valor del curso, o sea que el estudiante no tiene que pagar costo adicional.

La solicitud de un curso se hace a través de los programas de posgrado. Luego, estas dependencias tramitan la apertura del curso ante la Oficina de Idiomas para Posgrados. La secretaria envía el listado con los respectivos recibos de pago.

 

Actualmente solamente se dictan cursos en inglés. El número mínimo de estudiantes es 15 y el cupo máximo es 20.

Duración: 64 horas presenciales.
Valor: El valor es del 75% del salario mínimo legal vigente y cada año tiene un incremento proporcional, es decir,  el 75% del valor que se incrementa el salario mínimo. Para el año 2018 el curso tiene un valor de $510.000.
Forma de pago: El curso se cancela antes de la inscripción en una sola cuota. Puede hacerse en la Tesorería de la Universidad o en una sucursal del Banco de Bogotá a nivel nacional, diligenciando  el  formato de: Sistema Nacional de Recaudo Comprobante de Pago Universal Individual teniendo en cuenta los siguientes datos:

  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente.   No  48449487-7 Consorcio Fidubogota GNB Sudameris Recaudos Generales.
  • Nombre del convenio: UNIVALLE.
  • Referencia 1: examen 026-434023
  • Referencia 2:  Nit o cédula del depositante.
  • Forma de pago: Efectivo.
  • Datos del depositante: Nombre y número telefónico.