Escuela de Ciencias del Lenguaje


Idiomas de Posgrado

Exámenes

La Oficina de Idiomas para Posgrados realiza los siguientes exámenes:

Examen Descripción Audiencia Costo
Examen suficiencia en idioma extranjero como requisito de grado en posgrados. Examen de comprensión de lectura de un texto académico específico del área del saber. Todos los estudiantes de especializaciones, maestrías y doctorados. El 7% del salario mínimo legal vigente.
Examen suficiencia en idioma extranjero para admisión a posgrados. Examen de comprensión de lectura de un texto académico. Se hace sobre un tema específico del área del saber. Aspirantes a programas de doctorado principalmente. Especializaciones en Odontología. El 7% del salario mínimo legal vigente.
Examen suficiencia en idioma extranjero para admisión en las Especializaciones en Ciencias Clínicas. Examen de comprensión de lectura de un texto sobre medicina. Tiene una duración de 1 hora. Médicos aspirantes a las diferentes especializaciones ofrecidas por Ciencias Clínicas. Está incluido en el valor que los aspirantes pagan por la inscripción.


Características
:

El examen de suficiencia para posgrados es una prueba de Comprensión de Textos Académicos en Lengua Extranjera. Al estudiante se le entrega un texto sobre un tema académico (de una extensión de 4 a 6 páginas), un cuestionario y una hoja de respuestas. El cuestionario es cerrado con preguntas de falso y verdadero, selección múltiple y apareamiento. El examen tiene una duración de 2 horas. Durante el examen se permite el uso de diccionario físico; no se permite el uso de dispositivos electrónicos.

La calificación mínima para aprobarlo es de 3.0 (tres, cero). El resultado del examen estará disponible 15 días hábiles después de la presentación de Este. El reporte se envía a Registro Académico con una copia a la secretaría de cada Programa.

Condiciones:

  1. Los estudiantes que NO estén matriculados pueden presentar el examen siempre y cuando:
    • Su programa académico esté activo y tenga registro calificado vigente.
    • Su última matrícula en el programa sea inferior a dos años.
  2. El examen se presenta en el idioma extranjero aprobado mediante resolución emitida por los Comités de Posgrado; pues cada  Comité de Programa Académico decide cuales son los requisitos, según los artículos 5° y 7° del Acuerdo 007 de noviembre de 1996.
  3. Se recomienda presentar este examen al comienzo de los estudios posgraduales.
  4. Los estudiantes extranjeros deben presentar examen de proficiencia en el idioma español.
  5. Para tomar el examen es indispensable presentar el carné de la Universidad o la cédula de ciudadanía.
  6. Se programan 6 fechas de exámenes cada semestre.
  7. El resultado del examen no pierde la vigencia en el mismo programa.

Inscripciones y formas de pago

Para mayor información acerca de fechas y proceso de pago para los exámenes puede consultar el siguiente documento.

Las inscripciones se realizan en la secretaría de cada programa. El estudiante hace el pago correspondiente y lleva el recibo original para ser inscrito. El valor del examen es el 7% del salario mínimo legal vigente. El pago puede hacerse en la Tesorería de la Universidad o en cualquier sucursal del Banco de Bogotá a nivel nacional, diligenciando  el  formato de: Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual teniendo en cuenta los siguientes datos:

  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente.   No  48449487-7 Consorcio Fidubogota GNB Sudameris Recaudos Generales.
  • Nombre del convenio: UNIVALLE.
  • Referencia 1: Examen 020-439023
  • Referencia 2: Nit o cédula del depositante.
  • Forma de pago: Efectivo.
  • Datos del depositante: Nombre y número telefónico.

La recepción de las inscripciones en la Oficina de idiomas para Posgrados se cierra 10 días antes de cada fecha programada.