Programación: Programa en formato PDF

12 al 15 de noviembre de 2014 - Cali

La Escuela de Ciencias del Lenguaje tiene el placer de invitarlos al Primer Simposio sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas. El propósito del evento es por una parte, construir un panorama de las políticas y prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de la competencia intercultural y por otra, brindar elementos de formación a los docentes de lengua.

Ejes temáticos:

• Interculturalidad en el currículo del área de lenguas extranjeras en instituciones educativas.

• Políticas lingüísticas et interculturalidad.

• Desarrollo de la competencia intercultural en los cursos de lenguas.

El simposio está dirigido a profesores de lenguas, a formadores de licenciados en lenguas y a coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas del país.

Modalidad de participación: cada jornada empezará con una intervención de tipo teórico por parte de los invitados, sobre los diferentes ejes. Este trabajo se complementará con talleres prácticos.

Profesores invitados: Michael Byram (profesor emérito de la Universidad de Durham); Geneviève Zarate (Grupo de investigación “Pluralité des Langues et des Identités: Didactique, Acquisition, Médiations, INALCO, París)

Cordialmente,

Grupo Lengua, Literatura e Interculturalidad