Gelber Samacá

• Maestría en Lingüística y Español, Universidad del Valle

Son funciones de los Directores de Programa, según lo dispuesto en el Acuerdo 009 de 2000 :

• Dirigir el proceso curricular del  programa académico especialmente en lo relacionado con su planeación, desarrollo, ejecución, evaluación, reformulación, y mejoramiento continuo, de acuerdo con los desarrollos del conocimiento a nivel nacional e internacional.
  • Coordinar con el o los jefes de las unidades académicas (Departamento o Escuela) que soportan el programa, la programación, ejecución y evaluación de las actividades docentes y académicas desarrolladas en el programa de formación.
  • Liderar en coordinación con el jefe de unidad los procesos de autoevaluación y aseguramiento de la calidad del programa.
  • Coordinar con las Secretarías Académicas de las Facultades los procesos de seguimiento de egresados.
  • Entregar cada año,al Consejo de la Facultad, un informe de gestión sobre las actividades realizadas.
  • Asesorar a los estudiantes en los asuntos concernientes a su programa y al proceso de formación.
  • Promover la participación de los estudiantes y egresados en actividades culturales, académicas y sociales.
  • Coordinar las actividades de orientación y consejería a los estudiantes.
  • Mantener contacto permanente con las organizaciones, asociaciones profesionales y gremios de interés para el programa.
  • Estudiar, aprobar o negar en primera instancia las solicitudes, reclamos o recomendaciones de los estudiantes del programa, de cualquier modalidad o sede.
  • Citar y presidir al comité del programa, al menos tres (3) veces en cada periodo académico.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos vigentes para los candidatos a grado.
  • Las demás funciones que le asignen el Estatuto General, las normas y reglamentos de la Universidad y el Consejo de la Facultad correspondiente.
Teléfono +57 2 3398497 - Fax +57 2 3330494
Edificio 315 - Ciudad Universitaria- Meléndez