REQUISITOS DE ADMISIÓN

Cupos:  La admisión es por cohorte. Para cada convocatoria el número de admitidos no puede ser mayor a 25 ni menor a 15. La oferta de cupos se construye así:

Los directores de los grupos de investigación que apoyan al programa, ofrecen los cupos indicando las líneas de investigación y los proyectos que pueden acoger a los estudiantes.

Nota: La vinculación del grupo está supeditada a la aprobación de la prueba de admisión.

• El director del grupo de investigación debe dejar constancia escrita de que el grupo apoyará el desarrollo completo del proyecto de investigación del futuro estudiante al que se le asigne el cupo ofrecido. Este apoyo no tiene relación con la financiación de matrículas semestrales ni tampoco con becas de sostenimiento para los estudiantes.
  • La convocatoria de aspirantes sólo se podrá abrir si hay oferta mínima de 15 cupos.
  • La oferta de cupos se debe consultar escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al (2) 3154871
  • Los aspirantes podrán inscribirse para un solo grupo de investigación, el cual deberán indicar en su formulario de inscripción.
  • Para obtener información acerca de los proyectos de investigación y de los grupos se recomienda a los aspirantes, contactar a los grupos de investigación antes de inscribirse. El aspirante debe enviar la propuesta de investigación al correo del grupo de su interés para que le den la constancia escrita o carta aval.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Comprar el número de identificación personal (PIN), cancelar los derechos de inscripción y diligenciar por Internet el formulario de inscripción.

Se deben entregar en físico los siguientes soportes en la oficina del postgrado:

• Constancia de Inscripción. Pegar a la misma una (1) fotografía a color de 3 x 4 cm con fondo azul claro.
  • Original del recibo de pago de inscripción debidamente cancelado (incluyendo el nombre y el código del aspirante).
  • Constancia escrita del director del grupo de investigación indicando que cuenta con el cupo al cual aspira el candidato y que cuenta con el apoyo para el desarrollo del Trabajo de Investigación de Maestría.
  • 3 fotos a color de 3 x 4 cm con fondo azul claro.
  • Fotocopia de los certificados de calificaciones de pregrado y postgrado (si tiene), con promedio de notas acumulado.
  • Presentar Propuesta de investigación dentro de las lineas ofrecidas en la Escuela de Ciencias del Lenguaje, información que se encuentra en la página Web de la Escuela/Posgrados.
  • Fotocopia de los Diplomas Profesional (pregrado) y de Posgrado (si tiene).
  • Fotocopia del Documento de identidad legible y ampliada a 150%. Cédula nueva.
  • Si el aspirante  nacional obtuvo su título de pregrado o posgrado en una Universidad extranjera, el diploma, el acta de grado y las calificaciones deben ser legalizados/apostillados en la entidad consular colombiana en el pais donde se obtuvo el título.
  • Certificados de actividades profesionales desarrolladas y de los cargos actuales.
  • Solicitud por escrito manifestando su interés en el programa.
  • Hoja de vida actualizada adjuntando certificados de actividades investigativas desarrolladas y soporte de su producción intelectual.
  • Fotocopia del Registro SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) en el cual se encuentre la información de la Universidad y el Programa Académico donde realizó los estudios de pregrado. Este se obtiene consultando la página Web: nttp://www.mineducación.gov.co (para titulos de instituciones de  educación superior diferentes a la Universidad del Valle.

EXTRANJEROS:

Deben entregar adicionalmente los siguientes documentos:

• Fotocopia del título de pregrado en el campo de las ciencias sociales, humanas o de la educación o en un área afin y del Acta de Grado otorgado por instituciones de Educación Superior de países con los cuales Colombia tenga vigente convenios de reciprocidad de títulos.
  • Si es extranjero residente en Colombia, fotocopia de la cédula de extranjería vigente, ampliada al 150%.
  • Si es extranjero no residente en Colombia, fotocopia del pasaporte con visa vigente, ampliada al 150%.
  • Los extranjeros residente en Colombia deben presentar la convalidación del título de pregrado realizada ante el Ministerio de Eduación Nacional.
  • Si el aspirante  extranjero obtuvo su título de pregrado o posgrado en una Universidad extranjera, el diploma, el acta de grado y las calificaciones deben ser legalizados/apostillados en la entidad consular colombiana en el pais donde se obtuvo el título.
  • Si los documentos a presentar se encuentran en idioma distinto al español, éstos deberán ser traducidos al español. Sila traducción se realiza en Colombia, ésta debe presentarse ante el Ministerio Relaciones Exteriores de Colombia para apostillar la firma del traductor.