Descripción

El eje central de este Programa es la lectura y la escritura. Se desarrolla en líneas de trabajo independientes que hacen énfasis en problemáticas particulares que se considera pertinente de profundizar de acuerdo con las necesidades y características de los grupos de docentes y de las poblaciones de impacto de su labor pedagógica. Estas líneas son:

• ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN PREESCOLAR- Para maestros que enseñan en preescolar.
  • LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA, EL LENGUAJE ESCRITO Y LA ESCRITURA EN PRIMERO DE PRIMARIA - Para maestros que tienen a su cargo el primer grado de primaria.
  • LOS PROYECTOS ESCOLARES Y LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE - Para maestros de 2º a 5º de primaria.
  • EL DISCURSO ESCRITO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL - Para maestros de básica secundaria y media de todas las áreas.
  • LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA - Para maestros de Secundaria.

Objetivos

Incidir en la formación de los maestros en servicio para mejorar la calidad y equidad de la educación a través de:

• Propiciar en los maestros el avance en sus propias competencias como lectores y productores de textos.
• Favorecer una práctica pedagógica donde el lenguaje sea asumido como un eje transversal del currículum y por tanto responsabilidad de los maestros de todas las áreas y de todos los niveles.
• Impulsar y acompañar innovaciones pedagógicas en las cuales los maestros permitan que sus estudiantes accedan a mayores dominios de la lengua materna con énfasis en la lengua escrita.

Teléfonos: 3398497 - 3334925
Edificio 315 (antiguo Idiomas)

Teléfono +57 2 3398497 - Fax +57 2 3330494
Edificio 315 - Ciudad Universitaria- Meléndez