Presentación

El Centro de Traducciones fue creado en el año 1978 mediante la Resolución N° 099 del Consejo Directivo. Desde su creación, su función prioritaria ha consistido en hacer traducciones de textos especialmente para apoyar la docencia y la investigación en la universidad.

El Centro ha tenido como objetivo realizar trabajos de traducción no solamente para la comunidad académica sino también para el público en general. El trabajo del Centro mostró la necesidad de una formación académica en el campo de la traducción. Lo cual dio origen a la creación del programa de Especialización en Traducción que se inició en el primer semestre de 1994.

Servicios

El Centro presenta diversos servicios de traducción a la Universidad y a la comunidad en general, tales como:

• Traducción de textos universitarios especializados.
  • Traducción oficial de documentos.
  • Edición de textos en inglés y en francés.
  • Interpretación de conferencias (traducción consecutiva y simultánea).
  • Traducción y publicación de libros y textos especialmete en el campo de las ciencias humanas.
  • Alquiler de equipo de traducción simultánea Philips infrarrojo ccs 00

Responsable: Isabel Cristina Tenorio