Composición escrita en  Francés VII

Tipologías discursivas escritas en Francés VI

Este  es el tercer curso del nivel de profesionalización.  Busca el perfeccionamiento de la lengua a través de prácticas discursivas complejas, haciendo especial énfasis en la lectura y escritura de diversos tipos y géneros textuales (literario, divulgación científica, periodístico, académico…). El entrenamiento escrito parte de la escritura de frases y párrafos, hasta llegar a la composición de textos completos, a través del estudio de modelos textuales. Se realizan ejercicios de reducción y expansión de textos como el resumen, la reseña y el comentario de texto. Se trabaja especialmente en el proceso de redacción de textos argumentativos. Paralelamente, se refuerzan aspectos formales de redacción como la puntuación, la ortografía, la estructura de la frase compuesta, la organización de un párrafo y de un texto que contribuyen a la claridad y solidez de un texto escrito.

A lo largo del curso el estudiante construirá un “proyecto” sobre un tema de su interés académico. Este curso es igualmente un espacio de reflexión y de discusión sobre problemas de interés general y de aspectos relacionados con el mundo francohablante.

Nota: Al aprobar este curso (último de la fase de perfeccionamiento), los estudiantes deberán tomar el Examen de Competencia Comunicativa en francés. Es requisito aprobar el curso para presentar el examen.