Composición escrita en Inglés VII

Tipologías discursivas escritas en Inglés VI

El propósito principal en este curso es desarrollar procesos de escritura académica en inglés, a partir de la toma de conciencia de procesos de construcción de autoría,  construcción de interlocución, interacción con otras voces y búsqueda de un estilo. Tres prácticas constituyen el eje del curso: leer, escribir y reflexionar sobre la escritura y sus interacciones con la lectura.  Se busca que a través de estas tareas quienes componen el grupo se reconozcan como personas libres, creativas y autónomas y actúen como tales. Se espera también que incorporen a sus textos los mecanismos retóricos trabajados en el nivel anterior (descripción, narración, exposición, argumentación, etc.) y que logren reconocer las propiedades culturales, las condiciones sociales, las intenciones políticas y comunicativas, las posibilidades de circulación de distintos géneros académicos, tales como: artículos, ensayos, informes, reseñas, cartas formales y que las tengan en cuenta a la hora de producir sus propios escritos. Puesto que la escritura es un proceso socio-cognitivo complejo de construcción de significados,  se requiere re-escribir, participando en procesos de auto y co-edición para, finalmente, poner en circulación los textos, exponiéndose a la crítica solidaria. También en este curso el estudiante hace la lectura de por lo menos una obra literaria (originalmente escrita en inglés)  y realiza un proyecto o trabajo analítico sobre ella.

Nota: Al aprobar este curso (último de la fase de perfeccionamiento), los estudiantes deberán tomar el Examen de Competencia Comunicativa en inglés. Es requisito aprobar el curso para presentar el examen.