Habilidades integradas en Francés I

En este curso, el primero de la fase una llamada Habilidades integradas, se establece el primer contacto con el idioma y algunas manifestaciones de culturas de expresión francesa. Inicialmente se busca familiarizar al estudiante con diversas manifestaciones discursivas orales y escritas del francés, para llevarlo progresivamente a la comprensión y a la producción de enunciados y de pequeños fragmentos de discurso escrito y oral en situaciones reales de comunicación. Para ello se abordan textos pedagógicos y auténticos, orales y escritos de diferentes tipos.

Al final del curso el estudiante será capaz de desempeñarse en un nivel básico en situaciones cotidianas de tipo familiar y formal: presentarse y presentar a otros, intercambiar información personal sobre su domicilio, sus pertenencias, sus actividades, las personas que conoce, etc. Podrá comunicarse de manera sencilla si el interlocutor habla de manera lenta y clara y se muestra cooperativo.

Dado que este programa forma profesionales para la enseñanza de lenguas, en éste, como en todos los cursos de Habilidades integradas, se procura la reflexión sobre el aprendizaje, las habilidades y estrategias de enseñanza y aprendizaje de los idiomas.