Habilidades integradas en Inglés III

Habilidades integradas en Inglés II

Se continúa el contacto con la lengua inglesa buscando desarrollar las cuatro habilidades básicas (escucha, lectura, escritura y habla) a través de una enseñanza y aprendizaje enmarcados en un paradigma comunicativo. En este nivel, los estudiantes expresan su opinión sobre diversos temas de su interés general y académico, comprenden y comparan diferentes puntos de vista y expresan acuerdo o desacuerdo. Comprenden y producen textos que contienen especulaciones y predicciones sobre el pasado y el futuro con respecto a temas de interés general y académico. En el ámbito literario se hace la comprensión global de una obra (personajes, contextos, eventos principales) y además, se hace énfasis en la exploración de los aspectos socioculturales que enmarcan una obra o una película. A partir del conocimiento de sus propios procesos de aprendizaje, el estudiante incursiona en la observación de su contexto de aula, haciendo diferenciaciones entre descripciones e interpretaciones.