Habilidades integradas en Inglés IV

Habilidades integradas en Inglés III

Se continúa el contacto con la lengua inglesa buscando desarrollar las cuatro habilidades básicas (escucha, lectura, escritura y habla) a través de una enseñanza y aprendizaje enmarcados en un paradigma comunicativo. Se trabaja en la comprensión y producción de textos básicamente descriptivos y argumentativos cortos. El estudiante puede hacer presentaciones orales y escritas sobre temas relacionados con su entorno académico y temas variados en forma metódica y guiada, destacando puntos importantes, detalles pertinentes y explicando coherentemente su punto de vista o el de otros. Igualmente, se inicia la interacción en discusiones  con intervenciones cortas y la argumentación escrita en las que sustentan un punto de vista. En el ámbito literario, se continúa con comprensión global de una obra (personajes, contextos, eventos principales) y además, se hace el análisis de los aspectos socioculturales que enmarcan una obra o una película, que permita hacer comparaciones con aquellos de su propia cultura o de la actualidad. En este curso se pueden adoptar conscientemente diversas estrategias para comprender y producir discursos orales y escritos, teniendo en cuenta el tipo de texto que abordan, sus propósitos y sus intenciones. Además, como resultado de un trabajo de reflexión y análisis de sus procesos de aprendizaje, y de la construcción de una mirada crítica frente a su entorno pedagógico puede asumir un rol responsable frente a su aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

De acuerdo con los estándares del Marco común de referencia europeo para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, el cuarto semestre correspondería a un nivel  B1.