Seminario de Investigación

Investigación en el aula II
Composición escrita en Francés VII
Composición escrita en Inglés VII

Este seminario busca un acercamiento teórico a otros tipos de investigación y de diversos enfoques y diseños metodológicos, frecuentemente utilizados en las áreas de lengua, lingüística, literatura, enseñanza, aprendizaje e innovación pedagógica. Además de los enfoques etnográficos y de investigación-acción, estudiados en los semestres anteriores, se abordan enfoques de tipo experimental o cuasi-experimental y enfoques híbridos que combinan enfoques cualitativos y cuantitativos. El estudiante cuenta con todos los elementos investigativos, pedagógicos, didácticos y lingüísticos para diseñar el proyecto de investigación que desarrollará en los dos semestres siguientes (semestres IX y X) como requisito de grado. El estudiante puede orientarse hacia el estudio de aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la producción de materiales u otras áreas relacionadas con las lenguas (literatura, lingüística, traducción...).