Tipologías discursivas orales en Inglés V

Habilidades integradas en Inglés IV

El curso comprende  la comprensión y producción de textos orales relevantes para nuestra profesión y otros  (descriptivo, narrativo -ficción y no ficción-, expositivo, argumentativo e instructivo) con especial énfasis en la argumentación.  Se pretende que el estudiante reconozcan los diferentes mecanismos retóricos orales (describir, explicar, narrar, exponer, argumentar) que usan los autores para construir significados. Los textos que los estudiantes escuchan, leen, y analizan, para luego producir, son  auténticos y provienen de la vida cotidiana y académica (noticieros, documentales, reportajes, entrevistas, películas, comerciales, conferencias, etc.) Se tienen en cuenta, además de los diferentes registros idiomáticos, las distintas variedades del idioma inglés. En el ámbito literario, se continúa con comprensión global de una obra (personajes, contextos, eventos principales) y además, se hace el análisis de los aspectos socioculturales que enmarcan una obra o una película, que permita hacer comparaciones con aquellos de su propia cultura. Además de reflexionar sobre sus procesos de aprendizaje, el estudiante centra su atención en la identificación de fortalezas y debilidades, así como en la planeación de estrategias para avanzar en su proceso de formación.