VI Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura 22 y 23 de abril de 2021

Las Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura en su sexta versión se llevarán a cabo en la Universidad del Valle, a cargo de los estudiantes de pregrado en la Licenciatura en Español y Filología, teniendo como particularidad el cambio de sede, pero sin dejar de lado el interés por la vinculación de estudiantes de lingüística, filología y literatura, a quienes se les hace la invitación a participar en esta sexta versión que se realizará los días 22 y 23 de abril de 2021. Por razones de fuerza mayor, que se escapan de nuestro control, las Jornadas se aplazaron y se modificaron las fechas propuestas.

Este evento tiene como objetivo ofrecer un espacio propicio para la difusión y el diálogo de investigaciones en las áreas mencionadas y, al igual que en las versiones anteriores, se realiza conforme al ideal de integrar a los estudiantes en una dinámica académica organizada, en donde sus esfuerzos investigativos puedan socializarse y así llegar a la comunidad académica en general, de manera que complementen su formación educativa por medio del diálogo con sus pares.

Con el apoyo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, el Departamento de Lingüística y Filología, la dirección de la Licenciatura en Español y Filología, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, las VI Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura tendrán lugar los días jueves 22 y viernes 23 de abril de 2021 en la Universidad del Valle, Santiago de Cali.

Contenido

Las VI Jornadas proponen que las ponencias se desarrollen en torno a temáticas como:

• Estudios que desarrollen simultáneamente conocimientos lingüísticos y literarios.
  • Conocimientos básicos de los niveles de la lingüística: fonética y fonología, sintaxis, morfología, semántica.
  • Lingüística aplicada: sociolingüística, etnolingüística, fraseología, dialectología, pragmática, psicolingüística.
  • Edición y corrección textual y de obras literarias.
  • Lengua y cultura étnicas: indígenas y afro.
  • Estudios de lenguas clásicas en relación con el español.
  • Enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Trabajos interpretativos o descriptivos sobre literatura colombiana y latinoamericana.
  • Análisis Crítico del discurso.
  • Literatura comparada.
  • Crítica y teoría literaria.
  • Literatura universal, historia, movimientos sociales y vida intelectual.
  • Traducción y traductología.