Escuela de Ciencias del Lenguaje


Maria Eugenia Guapacha

Profesora Asistente, Dpto. de Lenguas y Culturas Extranjeras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Formación Académica

Doctorado: Filosofía en Educación, Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)
Maestría: Didáctica del Inglés, Universidad de Caldas

 

 

Espacio
Edificio 315, Segundo piso, Oficina 2013

 

 

Grupos de Investigación
EILA

Área(s) de Docencia e Investigación:

Enseñanza del inglés, pedagogía, didáctica de lenguas extranjeras, escritura académica, estrategias de aprendizaje, enseñanza de lenguas asistida por computador, desarrollo profesional docente, metodologías de la enseñanza y de la investigación.

 


 

Hoja de Vida Resumida:
Licenciada en Lenguas Extranjeras en Inglés y Francés de la Universidad del Valle, Magister en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y Doctoranda en Filosofía en Educación de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda). Profesora asistente en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, con 17 años de experiencia en el campo de la enseñanza de lenguas, en todos los niveles educativos. Miembro del grupo de investigación EILA y ASOCOPI. Sus intereses de investigación incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, estrategias de aprendizaje, Task-based language teaching, CALL, escritura y desarrollo profesional docente.

Proyectos:

  • Computer versus paper-based foreign language writing: How does the writing medium affect EFL writers’ performance, text quality and raters’ rating?

Publicaciones

  • Chaves, O., & Guapacha, M. E. (2016). An eclectic professional development proposal for English language teachers. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, 18(1), 71-96.Visitar.
  • Guapacha Chamorro, M. E., & Benavidez Paz, L. H. (2017). Improving language learning strategies and performance of pre-service language teachers through a CALLA-TBLT model. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, 19(2), 101-120 Visitar.

Links de perfil en redes sociales académicas