Escuela de Ciencias del Lenguaje


Sol Colmenares Rodríguez 

Profesora Asociada, Dpto. de Lenguas y Culturas Extranjeras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Formación Académica
Maestría - Escritura y Publicaciones, Emerson College 

 

 

Espacio
Edificio 315, Segundo Piso, Oficina 2023

 

 

Grupos de Investigación
BilingüismoLiteracidad y Educación.

Área(s) de Docencia e Investigación:
 Bilingüismo, Educación Bilingüe, Escritura.

 


Hoja de Vida Resumida 
Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Educación Bilingüe de la Universidad del Valle, Máster en Escritura y Publicaciones del Emerson College de Boston. Se ha desempeñado como profesora en la Universidad Nacional, la Universidad Javeriana y la Universidad del Valle.

Proyectos

  • Prácticas de escritura académica en inglés de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle

Publicaciones

  • Colmenares, S. (2013) Prácticas de escritura académica en una universidad pública colombiana: autoría, audiencia e interacción con otras voces. Lenguaje, 41 (1),201 - 227 ISSN: 0120-3479
  • Colmenares, S. (2010) Acceso a una cultura escrita: análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios. Lenguaje, 38 (1) 93 - 111 ISSN: 0120-3479
  • Truscott de Mejía, A., Tejada, H. & Colmenares, S. (2002) Empowerment en un proceso de construcción curricular bilingüe: ¿Realidad o ilusión?Colombia, Revista De La Facultad De Ciencias Humanas Y Sociales De La Universidad Del Cauca, 6 (8), 95 - 105 ISSN: 0123-4218
  • Colmenares, S. (2010) Revisión de pares, re-escritura, retroalimentación. Tres prácticas para la producción de textos académicos en inglés. Docencia Universitaria. Lectura Y Escritura Académicas, pgs:147 - 179, Ed. Corporacion Universidad Autonoma De Occidente. ISBN: 978-958-8122-91-5
  • Tejada, H., Vargas, A. & Colmenares, S. (2008) Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica. Lenguaje, 36 (1), 241 - 275 ISSN: 0120-3479