Escuela de Ciencias del Lenguaje


El Centro de Traducciones fue creado en el año 1978 mediante la Resolución N° 099 del Consejo Directivo. Desde su creación, su función prioritaria ha consistido en hacer traducciones de textos especialmente para apoyar la docencia y la investigación en la universidad. 

El Centro ha tenido como objetivo realizar trabajos de traducción no solamente para la comunidad académica sino también para el público en general. El trabajo del Centro mostró la necesidad de una formación académica en el campo de la traducción. Lo cual dio origen a la creación del programa de Especialización en Traducción que se inició en el primer semestre de 1994.

Servicios

El Centro presenta diversos servicios de traducción a la Universidad y a la comunidad en general, tales como: 

  • Traducción de textos universitarios especializados.
  • Traducción oficial de documentos a español, inglés y francés.
  • Edición de textos en inglés, español y  francés.
  • Interpretación de conferencias (traducción consecutiva y simultánea).
  • Traducción y publicación de libros y textos especialmente en el campo de las ciencias humanas.
  • Alquiler de equipo de traducción simultánea Philips infrarrojo ccs 00 

Especificaciones

Recepción de documentos: 9:00 am - 11:00 am

Entrega de traducciones: 2:30 pm - 4:00 pm

Las consignaciones se realizan en la tesorería de la Universidad del Valle Sede Meléndez y Sede San Fernando o en el Banco de Bogotá a nivel nacional, diligenciando el formato “Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Múltiple de la siguiente manera: Tipo de cuenta: 1. Cta Cte. No. 48493164-7 2. Nombre del convenio: UNIVALLE 3. Referencia 1: Código único de recaudo: 036434004 4. Referencia 2. Nit o cédula del depositante 5. Forma de pago: Efectivo 6. Datos del depositante: Nombre y número telefónico.

Responsable: Isabel Cristina Tenorio - Directora Centro de Traducciones, Traductora Oficial.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.