Escuela de Ciencias del Lenguaje


Centro de Informática Multimedia

 

 

Presentación

El Centro de Informática Multimedia es un espacio destinado fundamentalmente al desarrollo de actividades pedagógicas y de apoyo informático a la investigación, al cual pueden acceder tanto docentes como estudiantes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje - los estudiantes pueden asistir en grupo, acompañados por un profesor, o individualmente presentando un carnet de usuario. 

El Centro ofrecerá la posibilidad de consulta y/o de utilización de programas educativos para el aprendizaje de lenguas (paquetes didácticos, bases lexicográficas, libros y diccionarios electrónicos...), además de programas de análisis y tratamiento automático de lenguas (traducción automática, compresión y generación automática de textos...). Por otro lado, la conexión permanente a internet permitirá efectuar búsquedas bibliográficas y documentales en servidores de información y el acceso a bases de datos nacionales e intenacionales. Además, se favorecerá el intercambio interuniversitario a nivel nacional e internacional.

 

Servicios

Esta sala es destinada al desarrollo de actividades pedagógicas,donde se requiera trabajar a partir de programas informáticos (paquetes educativos), y a búsquedas de información e intercambios académicos a través de redes internacionales. El profesor que desee  trabajar con sus estudiantes en esta sala deberá reservarla con antelación,indicando el número de equipos y el (los) programa(s) que necesite utilizar. Si requiere utilizar un programa que no está instalado en los computadores deberá dirigirse a los monitores o al coordinador del Centro.

 

Responsable: Martha Isabel Berdugo Torres