Plan de Estudios

El principal componente o eje curricular de la Maestría EILIC es la investigación, alrededor de la cual se desarrollan sus actividades curriculares. El programa tiene una estructura curricular flexible y organizada en dos componentes adicionales a la Investigación. El primero es el componente de Fundamentación, en el cual los candidatos se nutren de los saberes básicos para el trabajo en entornos de contactos interlingüísticos e interculturales. El segundo comprende el componente de Especialidades (o Profesionales), en el que cada estudiante elige, según sus intereses académicos, profesionales y laborales, el área en que quiere utilizar sus conocimientos, ya sea enseñanza y adquisición de lenguas, bilingüismo y educación bilingüe, o traducción y terminología. El estudiante desarrolla su trabajo de Investigación en el área de especialidad elegida.

En total, la Maestría EILIC comprende 55 créditos, distribuidos así: Fundamentación (18 créditos), Especialidades (9 créditos) e Investigación (28 créditos).

La Tabla de abajo muestra la estructura curricular del programa.  Para la cohorte IV, están definidas las asignaturas de Fundamentación en el primer semestre . A partir del segundo semestre, la oferta de asignaturas, dentro de cada uno de los componentes, se define de acuerdo con el perfil de la cohorte.