Escuela de Ciencias del Lenguaje


Norbella Miranda Nieves

Profesora Asistente, Dpto. de Lenguas y Culturas Extranjeras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Formación Académica
Candidata Doctorado - Ciencias de la Educación, Universidad Del Quindío.

 

 

Espacio
Edificio 315, Segundo piso, Oficina 2035

 

 

Grupos de Investigación
EILA

Área(s) de Docencia e Investigación:
Docencia en Inglés para Propósitos Académicos - EAP - ESP.

 


Hoja de Vida Resumida 
Licenciada en Idiomas (UIS), Especialista en Enseñanza del Inglés (UIS), Magister en Educación (PUJ) y Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación (Uniquindío). Investigadora visitante University of Pennsylvania. Investiga y publica sobre sobre política educativa para lenguas y currículo. Miembro de ASOCOPI, TESOL, BAAL y AILA.

Proyectos:

Condiciones de implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en santiago de Cali(2010-2011).

Política educativa para la enseñanza del inglés en Colombia: Rastreo de sus trayectorias desde las aulas (2013-2017).

Publicaciones:

Miranda, N., Berdugo, M. & Tejada, H. (2018). Conflicting views on language policy and planning at a Colombian university.  En: A. Liddicoat (ed.). Language Policy and Planning in Universities. Teaching, Research and Administration (pp. 203-221). Oxford, UK: Routledge.

Miranda, N. (2017). Review of the book From transnational language policy transfer to local appropriation: The case of the National Bilingual Program in Medellín, Colombia. HOW Journal, 24 (2),  p.179 - 182.

Miranda, N., Echeverry, A., Samacá, G., Tejada, H., Cruz, A., García, L., García, J. Monroy, M., Vásquez, E. & Bolívar, M. (2016). Programa Nacional de Bilingüismo en Cali-Colombia. Instituciones, directivos docentes, estudiantes y padres de familia. Un diagnóstico.  Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad del Valle  ISBN: 978-958-765-227-7.

Miranda, N., Berdugo, M. & Tejada, H. (2016). Conflicting views on language policy and planning at a Colombian university.  Current Issues In Language Planning, 3, p.422-440.

Miranda, N. (2016). Bilingual Colombia Program: Curriculum as Product, Only?.  Working Papers In Educational Linguistics, 31 (2) p. 19-38.

Miranda, N. (2014). Política educativa para la enseñanza del inglés en Colombia y Pedagogía Crítica: Un binomio posible. Cuadernos Interdisciplinarios Pedagógicos, 1, p. 81-96.

Cárdenas, R. & Miranda, N. (2014). Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia: un balance intermedio. Educación y Educadores, 17 (1) p.51-67.