Plan de Estudios

La Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales comprende cuatro componentes: fundamentación, especialidad, investigación y electivas. En las asignaturas de fundamentación, los candidatos se nutren de los saberes básicos para el trabajo en entornos de contactos interlingüísticos e interculturales y en las asignaturas de áreas de especialidad, los candidatos profundizan sus saberes en un área que eligen, según sus intereses académicos, profesionales y laborales, y en la que quieren desarrollar su trabajo de grado. Estas áreas para la tercera cohorte son: enseñanza de segundas lenguas, bilingüismo y educación bilingüe. En las asignaturas del componente investigativo los estudiantes formulan, diseñan y desarrollan un trabajo de investigación aplicada y las asignaturas electivas ofrecen la flexibilidad temática para aportar al trabajo de investigación.

Se exige un total de 55 créditos distribuidos en cuatro tipos de asignaturas:

La estructura curricular de la actual oferta se presenta a continuación a título indicativo. Algunas modificaciones o ajustes serán necesarios en el desarrollo del Programa de acuerdo con el perfil de los estudiantes y de sus propuestas de intervención.

Grupos de investigación responsables del programa
Equipo de Investigación en Lingüística Aplicada - EILA
Grupo de investigación en Bilingüísmo