Escuela de Ciencias del Lenguaje


       El egresado de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle en el momento de inscripción puede concursar por una beca parcial semestral en su matrícula básica, si su promedio de carrera es igual o superior a 4.0, siempre que no sea beneficiario de otra beca o exención tanto en entidad privada como en pública.

       El aspirante admitido tendrá un descuento del 10 % en su matrícula básica presentando en la prematrícula el certificado electoral de las elecciones inmediatamente anteriores a la matrícula.

       Exención mejor Saber pro: 100 % de matrícula básica en programas de posgrado, a los estudiantes de Pregrado de la Universidad del Valle, que ocupen los cinco (5) primeros puestos a nivel nacional en el examen SABER PRO.

       Los tres (3) primeros puestos de los estudiantes tendrán un estímulo en su matrícula básica a partir del segundo semestre hasta el cuarto de pénsum. El primer puesto tendrá el 50 %, el segundo y tercer puestos, el 25 %.

       Exención en matrícula básica para profesores(as) ocasionales y de hora cátedra de la Universidad del Valle que tengan contrato vigente y que lleven laborando como profesores(as) contratista en forma continua o discontinua al menos por tres (3) años, y que estén certificados por la División de Recursos Humanos o la Dirección de Regionalización cuando se trate de profesores(as) vinculados(as) al Sistema de Regionalización. Esta exención podrá ser de hasta un 50 % en la matrícula básica durante el pénsum.

       Exención para profesores(as) nombrados(as) de la Universidad del Valle y su cónyuge, el 100 % de matrícula y los derechos especiales.

       Exención para el personal no docente vinculado a la Universidad del Valle y su cónyuge, el 100 % de los derechos de matrícula y derechos especiales.

 

Las exenciones de matrícula básica, en cada semestre, serán asignadas teniendo en cuenta el tope del 20 % del total de la matrícula básica y cuando el número de candidatos que llenen los requisitos mínimos sea superior al monto total de exenciones disponibles.

 

       Asistencia de docencia: ver resolución  No. 056 del 14 de diciembre de 2007 del CONSEJO SUPERIOR. 

       Asistente de investigación: ver resolución No. 032 del 11 de septiembre de 2009 del CONSEJO SUPERIOR. 

       Apoyo a Asistente de posgrados: ver resolución 025 del 26 de mayo de 2021 del CONSEJO SUPERIOR.