Escuela de Ciencias del Lenguaje


 

Requisitos de Inscripción

 

Realizar la inscripción al programa académico de acuerdo con el proceso definido por la Universidad, en las fechas establecidas en el Calendario Académico, cancelando los valores estipulados en cuantía vigente para el periodo en que realiza la inscripción. Ver manual de inscripción  en el siguiente enlace de la página de admisiones: https://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/#

Documentos exigidos por Admisiones:

Los documentos a subir a la aplicación web son los siguientes:

        Documento de identificación, legible y vigente, en formato PDF, así:

                Aspirantes nacionales: Cédula de Ciudadanía.

                Aspirantes extranjeros residentes en Colombia: Cédula de Extranjería.

                Aspirantes extranjeros no residentes en Colombia: Pasaporte.

Para realizar la matrícula académica los aspirantes extranjeros admitidos deberán presentar la visa autorizada para estudio y la cédula de extranjería. Sin este requisito no podrán matricularse en el respectivo periodo académico.

        Una (1) fotografía 3x4 reciente, de 3x4 cm, tomada de frente, fondo blanco, en formato jpg (Ver Guía para la fotografía).

        Diploma y Acta de Grado otorgado por una Institución de Educación Superior –IES- oficialmente reconocida de acuerdo con las normas legales nacionales vigentes. Debe subir por separado estos dos documentos.

                Si el aspirante obtuvo su título profesional de pregrado en una universidad extranjera el diploma, el acta de grado y el certificado de notas deben ser legalizados o apostillados de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

                Sí el aspirante está ejerciendo su profesión en Colombia, debe subir la Resolución de Convalidación del título que realizó ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

                Si los documentos a presentar se encuentran en idioma distinto al español, éstos deberán ser traducidos a este idioma. Si la traducción se realiza en Colombia, ésta debe ser realizada por un traductor oficial quien debe tener registrada su firma ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

        Los documentos exigidos por el Programa Académico para la selección de los aspirantes tales como certificado de notas, hoja de vida, propuesta de investigación, entre otros. En este caso, debido a la extensión de los mismos se aceptan archivos comprimidos. Las cartas de recomendación o de referencia académica que se exigen como confidenciales deberán ser entregadas de acuerdo al procedimiento que el Programa Académico estipule.

 

Documentos exigidos por el programa:

        Solicitud por escrito en la que se manifieste el interés en el programa (carta de intención).

        Hoja de vida. En caso de tenerlas, incluya experiencia docente, laboral e investigativa, distinciones académicas, publicaciones y participaciones con ponencias en congresos. Adjunte soportes.

        Certificado original y/o fotocopia autenticada de las calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado que especifique el promedio aritmético acumulado.

        Cartas laborales para certificar la experiencia profesional.

        Dos referencias académicas, según el formato oficial de la Universidad. Descargar los formatos de esta página web (ver más abajo). Las referencias deben ser enviadas directamente por las personas que referencian al candidato al correo de Posgrados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

        Certificado reconocido internacionalmente y homologado por la Escuela de Ciencias del Lenguaje del nivel de lengua extranjera B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con una validez de máximo dos años.

        Propuesta de investigación. Sobre su contenido y forma, ver Artículo 7 del Reglamento de Inscripción y Admisión: Res. 85 de 2017)

 

 

Formato de referencia académica Descargar archivo