Escuela de Ciencias del Lenguaje


Alejandro Fernández Benavides

Docente del Dpto. de Lenguas y Culturas Extranjeras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Formación Académica
Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés Universidad del Valle

Magíster en Estudios Interlingüísticos e Interculturales Universidad del Valle.

 

 

Espacio
Edificio E17

 

 

Grupos de Investigación

Área(s) de Docencia e Investigación:
Interculturalidad, enfoques críticos de la cultura, pedagogía crítica, multimodalidad, pedagogías multimodales.

 


Hoja de Vida Resumida 
Docente egresado del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés en 2014 y del programa de Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales en 2017, ambos de la Universidad del Valle. Profesor de inglés desde el año 2009 en colegios privados en los cuales se desempeñó como docente hasta 2018. A partir de 2018, el señor Fernández inició sus labores como docente de forma exclusiva en universidades hasta el presente. Como educador, el señor Fernández ha trabajado las áreas de inglés, francés, investigación, pedagogía y didáctica de las lenguas. Recientemente el docente Fernández ha dirigido investigaciones en las áreas de interculturalidad, pedagogía crítica, multimodalidad y pedagogías multimodales.

 

Publicaciones:

  • Fernández, A. (2021). Intercultural Communicative Competence Mediated by a Virtual Space: the Case of Livemocha, in J. Álvarez Valencia, O. Vergara & A. Ramírez, (Eds.), Interculturality in teacher education: Theoretical and practical considerations (pp. 167-193). Grupo Editorial Universidad del Valle
  • José Aldemar Álvarez Valencia & Alejandro Fernández Benavides (2018). Using social networking sites for language learning to develop intercultural competence in language education programs, Journal of International and Intercultural Communication, DOI: 10.1080/17513057.2018.1503318
  • Chaves, O., Fernandez, A. (2016). A didactic proposal for EFL in a public school in Cali. HOW, 23(1), 10-29.http://dx.doi.org/10.19183/how.23.1.139.
  • Fernández Benavides, A. (2019). Intercultural components in the multimodal structure of a language learning website. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 21(1), 59-74. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69951.